Club Rugby Ferrol

Foro oficial - Club Rugby Ferrol - Aquí podrás comentar y discutir los temas del Club.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
ENTRENAMIENTOS LUNES, MIERCOLES, Y VIERNES

Comparte | 

REFLEXIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jagmeana

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: REFLEXIONES   Miér Nov 17, 2010 10:13 pm

Hola a todos.

Me he tomado unos días, desde el fin de semana, para reflexionar acerca del "equipo de veteranos".

Mis percepciones de la situación no pueden ser más descorazonadoras:

1.- Al torneo de Madrid acudimos 7 jugadores ( Jorge, Pedro, Bada, Lami, Victor, Juanmari y yo), me parece una desconsideración hacia un club que año tras año acude con equipos completos a nuestro trofeo.

2.- Esta falta de jugadores también se produce en los partidos que jugamos en casa, donde casi siempre tenemos problemas para reunir un 15 y tenemos que contar con senior y "mercenarios" que se acoplan con nuestra bendición.

3.- Ni entrenamos juntos ni nos reunimos nunca, con lo cual no sabemos con quien contar hasta 30 minutos antes de que empiece un partido.

4.- Como consecuencia de lo anterior no recuerdo cuando fue la última vez que ganamos un partido.

Conclusiones:

a.- No somos de verdad un equipo. Somos un grupo de personas que a veces nos vemos y en el mejor de los casos saltamos al campo.

b.- Manifiesto mi renuncia a volver a jugar un partido de veteranos, seguiré siendo socio del club pero no me vuelvo a vestir de corto.

c.- Espero que a pesar de mi pesimismo logremos volver a ser el equipo que estuvo varios años ganando la mayor parte de los partidos que jugaba.

Saludos a todos y a partir de ahora solo triunfaré en los terceros tiempos, por cierto a los que la mayoría de nosotros tampoco acudimos.
Ver perfil de usuario
cobi

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: REFLEXIONES   Jue Nov 18, 2010 9:59 am

Lo que viene a continuación es para los que están en la eterna disculpe!!!! no es válido para los que simplemente no quieren ir a jugar y lo dicen!

y antes de que nadie responda al mensaje de Meana, decir que esa misma situación se ha vivido muchos años en el equipo senior y la disculpa es siempre la familia,trabajo,.... bla, bla, bla..... lo cual sería válido para no ir a entrenar, pero NO para jugar un partido que se juega UNA VEZ AL AÑO!!!!! sobre todo cuando ves a esa gente que no puede perder 2 HORAS CADA AÑO (en el partido de casa) con el equipo tomándose tazas por ahí sin la familia y sin trabajar....(y no una vez al año precisamente).

Creo que una palabra sobra para definir lo que hace falta: RESPETO (porque el compromiso solo se presupone a los jugadores en activo)
Ver perfil de usuario
Pedro Maristany
Admin

Cantidad de envíos : 149

MensajeTema: Re: REFLEXIONES   Sáb Nov 20, 2010 2:16 am

REFLEXIONES II parte.

Los días que te tomaste fueron porque no podías escribir por culpa de las agujetas.

1.- Está claro que a todos nos gustaría asistir con un equipo entero, pero es muy complicado en los eventos de Veteranos asistir a todos los desplazamientos equipos enteros, casi imposible que pasemos de la veintena (todos los equipos, no sólo nosotros). y ciencia ficción poder hacerlo en dos o tres torneos al año.
Este año nos fuimos a jugar el Golden Oldies a Gales, en junio, al cual asistimos catorce socios del Club y cinco invitados. Un mes después tuvimos nuestro torneo y desde luego pasamos de la veintena el número de jugadores y unos cuantos más los asistentes. Es verdad que les debemos a Derecho Madrid una visita como equipo entero, pero la verdad es complicado, un año por unos y otro año por los otros (hay algunos que repetimos pero te aseguro que no es fácil), y hay que tener en cuenta que actualmente hay veteranos que sí fueron en ediciones anteriores, como Carlos Iglesias, Julian, Nano, Cobi, Fede, Roberto, que ahora están trabajando en los equipos del Club.

2.- Desde luego en los últimos torneos celebrados en Ferrol, la afluencia de jugadores fue bastante notable, y más que “mercenarios”, yo hablaría de amigos, y desde luego estos intercambios son comunes en todos los eventos de veteranos, en los últimos Golden, tanto yo como el que quiso, hemos jugado con Cascais, con rusos, etc y no me creo ningún mercenario, sino al contrario, creo que es un atractivo más de los partidos de veteranos.

3.- Sí creo que deberíamos entrenar aunque sea una vez al mes juntos, y después tomar unas cervezas. Pero todo es organizarlo y que alguien se ponga a ello, y si se crea un buen ambiente te aseguro que cada día se irán sumando más.

4.- Te recuerdo que la ultima vez que ganamos un partido fue en julio en nuestro Torneo, claro que como jugaste con Oviedo te es más difícil recordar (que mala leche), y en el Golden creo recordar que ganamos todos los partidos menos uno.

Conclusiones:

a.- Más que un grupo de personas, creo o por lo menos yo os considero un grupo de amigos, con los que algunas veces puedo saltar al campo con gente que lo hice hace treinta años, y otras veces con gente que no tuve el placer de jugar anteriormente y sí lo puedo hacer ahora.

b.- Y en vez de renunciar a vestirte de corto, porque no te pones a trabajar para que la gente asista a los torneos, organizar los entrenamientos de veteranos, ayudar al vocal de veteranos. Desde luego creo que estas cayendo en lo que precisamente estas criticando, porque con la decisión de no volverte a vestir de corto lo único que conseguimos es uno menos.

Desde luego si hay alguien que no viene a algún evento de veteranos por irse de tazas, por mi está completamente disculpado.

Aprovecho la ocasión para comentaros que nos hemos asociado a la European Veteran Rugby Association EVRA y que seremos sede de una de las series en junio de 2011.
Que en marzo estamos invitados a ir al torneo del Puerto (tenemos que confirmar la asistencia ya), que este año toca bajar a Lousa con el Crat, y que estamos organizando bajar a Cascais a su torneo. Todo esto teniendo en el horizonte el Golden del 2012 en Trieste.

Un fuerte abrazo y vamos a poner todos nuestro granito, para que esto siga funcionando, te aseguro que hoy en día el equipo de Veteranos de Ferrol, por lo menos suena a nivel Europeo, como demuestra las múltiples invitaciones que recibimos para asistir a Torneos de media Europa.
Ver perfil de usuario
jagmeana

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: REFLEXIONES   Dom Nov 21, 2010 1:33 pm

Mira Pedro, no quiero entrar en polémicas, cada cual tiene su idea de lo que es disfrutar en un campo de rugby, cuando y con quien lo quiere hacer (amigos, compañeros, mercenarios, etc.)

Yo he llegado al tope y he superado mi cupo.

En cuanto a lo de organizar los eventos, creo que también deben de participar otros y saber lo que significa, te recuerdo que los primeros años de veteranos yo fui uno de los que, mejor o peor, intentó poner esto en marcha y que en los últimos tres años entre escuela, juveniles, cadetes y equipo femenino he organizado bastantes cosas, pienso que me merezco descansar y bastante.

Somos muchos en el club y no es lógico que solo curren unos pocos y que otros lleguen a los partidos con todo hecho y en muchos casos pidiendo botas, pantalones, medias y prótesis diversas y en bastantes ocasiones protestando por todo. TU LO SABES TAN BIEN COMO YO.

Insisto no quiero polémicas voy a ser uno más de los muchos que solo van a ir a ver partidos y aprovechar mi tiempo libre en otras cosas, por desgracia o por suerte hay mundo despues del RUGBY.
Ver perfil de usuario
JULIAN

Cantidad de envíos : 278

MensajeTema: Re: REFLEXIONES   Dom Nov 21, 2010 8:38 pm

Las navidades están ahí, partidillo, y reflexionemos todos juntos en el 3er tiempo.
Ver perfil de usuario
Veroloski

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: A malos pensamientos, malas decisiones.   Vie Ene 28, 2011 11:29 am

Digamos que no soy un habitual de este foro, como de tantos otros, pero casualmente me pasaba por aquí y vaya vaya que sorpresa tan poco agradable. En nuestro favor pienso que debemos dar gracias de que sea escasa la lectura de esta sección del foro porque, sin querer polemizar, ni dar una clase de historia ó promulgar buen rollito, creo que la cosa está que arde. Tranquis coño, que ya somos mayorcitos.

Estoy completamente de acuerdo con Pedro en lo que dice que más que un equipo de veteranos somos un equipo de amigos y es que realmente pienso que así deberían de ser todos los equipos de veteranos ó de otra categoría. Que es muy dificil, puede, pero no es imposible y prueba de ello quiza seamos nosotros. El germen real de este club, su base, nace con el equipo del Marina Ferrol y no creo que le tenga que recordar a nadie que eramos personajes de diversas vidas que, finalmente, nos hicimos amigos además de un equipo. En este seguro que estarán casi todos los clubs pequeños y hasta seguro que los grandes, sino; cuql es la causa por la que meana jugó el anterior torneo con la gente de Oviedo?

Por otro lado y para finalizar sin más extensión, recordar también que yo también he estado el el origen del club de veteranos y nos pasaba exactamente lo mismo que lo de ahora, es más, incluso ha habido reuniones de directiva a las que tan solo hemos acudido dos de los cuatro miembros formantes. Esto mismo pasó con la organización del primer partido que jugamos en Sarria contra la gente de Derecho de Madrid. Pues todo acabó más que bien y a las pruebas posteriores me remito. Al final, como digo, nos juntamos un porrón de gente y nos fuimos a jugar a Sarria, que no es que esté aquí al lado.

Una cosa si demando: Que al igual que la primera directiva de aquel recien formado club de veteranos y sin ánimo de establecer ninguna comparativa con la actual responsable de estos, está última podría tener "alguna otra iniciativa" que nos ínvolucre más al club al que cotizamos religiosamente y con todo nuestro cariño, además del torneo de veteranos, ya sea alguna cena ó juntanza festiva ó lo que sea que se les ocurra. También es justo reconocer que es una ardua labor la suya pues se trata de llevar todo un club con sus diferentes secciones pero algo habrá que hacer, digo yo. Si al final, acudimos 3 ó 15 a los eventos pues es de reconocer que cansa y quema pero de todos es sabido que tenemos nuestras vidas particulares y diferentes compromisos a los que tampoco se les puede obviar.

Tranquilidad y mucho ánimo a todos, pues todos somos necesarios.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: REFLEXIONES   

REFLEXIONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.