Club Rugby Ferrol

Foro oficial - Club Rugby Ferrol - Aquí podrás comentar y discutir los temas del Club.


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
ENTRENAMIENTOS LUNES, MIERCOLES, Y VIERNES

Comparte | 
 

 compromiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jagmeana



Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 59
Localización : FERROL

MensajeTema: compromiso   Mar Feb 14, 2012 9:43 pm

Buscando en unos archivos viejos de un ordenador también viejo, encontré estas reflexiones que escribí hace tiempo, quizás hace cuatro o cinco años, pero que parecen de JOVEN actualidad.

Perdonar por la extensión.

COMPROMISO

Quizás es el principal y el primero de los valores que debe tener un deportista y por tanto un jugador de rugby.

El compromiso debe ser un acto individual de cada jugador y se vincula con los entrenamientos, con los compañeros, con los partidos y con las actividades extras relacionadas con el deporte.

- Con los entrenamientos, el compromiso nos lleva a la asistencia a los mismos, a la actitud que permita una planificación y mejora tanto a nivel individual como en grupo, lo que nos llevará a aprovechar los recursos de los que disponemos y desarrollar el mayor potencial posible. Este deporte es muy dinámico e intuitivo, es muy difícil hacer que se cumpla un guión establecido, por eso mismo hay que entrenar mucho las jugadas más frecuentes de un partido para mecanizar respuestas y para que cada jugador sepa lo que tiene que hacer en cada momento y lo que tienen que hacer sus compañeros, después todo dependerá de la coordinación y las capacidades de los jugadores y también de otros factores que no se pueden controlar al 100% pero sí intentar reducir su incidencia en nuestro juego, pero una cosa está clara y demostrada a lo largo del tiempo: “se juega igual a como se entrena”.

- Con los compañeros, buscando el apoyo y la solidaridad de todos los componentes del equipo, el compromiso nos lleva a cubrir a nuestros compañeros, defenderlos, apoyarlos y tratar de minimizar sus puntos flojos. El equipo no son los 15 que juegan, son los que entrenan juntos, sirven de oposición ayudando a una mejora entre todos y asumen su papel dentro y fuera del campo dándolo todo, sean mejores o peores. Se trata de hacer equipo y amigos y que ese sentimiento se lleve también fuera del terreno de juego.

- Con los partidos, al igual que en los entrenamientos, debe existir un compromiso de asistencia a los mismos, lo que permitirá saber con quien se dispone con cierto tiempo de antelación, para poder planificar los partidos en relación con nuestros jugadores y en función de los rivales y poder planificar la temporada en función de los objetivos tanto deportivos, sociales o de otro índole que se hayan establecido al principio de la misma.

- Con las actividades. Al ser nuestro deporte y en nuestro nivel de carácter amateur existe la necesidad de cubrir una serie de actividades tales como, pintar el campo, poner y quitar protecciones y banderas, control de balones, botiquín, material del equipo, agua, etc., tanto en casa como en desplazamientos, organización del tercer tiempo y apoyo y ayuda en la organización de los eventos que realice el club. Estas actividades las realizan los propios jugadores de forma fija o con carácter rotatorio y conllevan el asumir responsabilidades y crecer como personas, como grupo y como club.

Sin COMPROMISO no hay mejora y por lo tanto no se puede disfrutar plenamente de nuestro deporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eruical



Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 09/10/2009

MensajeTema: Re: compromiso   Miér Feb 15, 2012 9:21 pm

COMPROMISO=ACTITUD
Dentro y fuera del campo, aplicable a todas las facetas de nuestra vida.Crecer como personas.
Bravo Meana!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Bada



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 26/07/2009

MensajeTema: Compromiso   Jue Feb 16, 2012 12:37 pm

Espero que despues de haber leido el alegato del Sr. Meana, todos tengamos un proposito de enmienda y acudamos a entrenar con mas continuidad y podamos preparar los partidos que vienen que son muy importantes para enfrentarnos con mas solvencia a los equipos con los que no jugamos el 5º o 6º puesto.
Como recordatorio el sabado 18, jugamos contra el Crat B, por lo cual os espero el viernes 17 a las 8:15, ojo 8:15 en la Malata.
Nos espera mucho esfuerzo y sacrificio, pero vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Calabria

avatar

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 33
Localización : Ferrol

MensajeTema: Re: compromiso   Lun Feb 20, 2012 11:38 pm

A mi me ha gustado.

Creo que podría mejorarse como discurso recitado con carisma, acompañado de un Powerpoint para que los oyentes puedan seguir las ideas principales.

Todo ello acompañado de unos vídeos adecuados a cada párrafo, y una pequeña anécdota que ayude a la concentración del grupo en el tema principal y que a la vez se sientan identificados.

Muy buen texto, y a partir de ahora nos toca seguir disfrutando de la compañía, de la satisfacción de hacer las cosas bien, sentirse importante en el grupo, y saber que cuentan contigo incluso para ese aliento que hace falta en los malos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: compromiso   

Volver arriba Ir abajo
 
compromiso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compromiso Hyundai (si viene un hijo)
» El compromiso de esta semana
» carnet compromiso
» Falta de compromiso de Parra no gusta en Zulia
» Xavi: " Me toca los huevos que cuestionen mi compromiso con España "

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Rugby Ferrol :: General :: General-
Cambiar a: